sábado, 1 de octubre de 2011

Dream a little dream of me





 1.Cada vez veo más utópicas las relaciones de amistad plenas entre mujeres. Las mata la competitividad. Creo que tiene más de carga genética, de lucha primigenia por el macho, argh, ( quien dice macho dice un par de zapatos en las rebajas, estar más delgada, tener un coche más grande o la polla más dura, qué más dará) que de falta de ganas. En cambio, la complicidad de la amistad masculina, intangible , que a las mujeres suele pasar desapercibido no tiene precio. Les sigo mirando con envidia. Y no puedo dejar de mirar. Supongo que tendrá algo que ver las pocas ganar de complicaciones que se traen los hombres y, también, un tanto de superficialidad. Es irónico que diga esto una mujer. 



 2.No tengo palabras para describir esta semana. Las tengo, ea, que las palabras no falten. Pero sería vano. Es complicado explicar el nivel de aislamiento que produce el querer y no poder. A veces, hasta a mi, se me olvida que no se trata de ser lo que se supone que tienes que ser: una cosa que siempre he tenido clara es que es una tarea vana el procurarse a uno mismo un nivel de confianza, de adulto, del que se careció en la educación más básica . Hay cosas que, cuando están rotas, no tienen arreglo posible. Siempre me ha enfurecido de la psicología moderna la manía de no buscar culpables para nada. Y enfurecerse uno es una fuerza poderosa. Pude ser un aliciente suficiente para vivir. Una fuerza destructiva que se puede volver una razón única en la vida. Y de eso puedes escribir una enciclopedia, entera, si se tercia. O puedes tumbarte en un rincón y darte por vencida que, supongo, es lo que vamos haciendo, antes o después, los tristes seres humanos a medida que nos damos cuenta que no vamos a parte ninguna. 



 3. Luego pasan cosas hermosas, de repente, por pura fuerza de tirar para delante, y me encuentro rodeada de seres luminosos que me miran a los ojos como si, juntos y en ese preciso momento, hubiéramos descubierto el fuego y supiéramos sin palabras que nuestro próximo movimiento es cantar la buena nueva. Los científicos puros, los que pasan su vida entre investigación y docencia, son lo más parecido a mariposas que imaginarse pueda. Unas mariposas torponas y de brazos extrañamente largos, eso es cierto, y un poco feos también, pero coño, qué esperáis. No les da, precisamente, la luz del sol todos los días. Y de repente recuerdo un recuerdo sacado de las catacumbas de la memoria de otra puta vida que, la verdad, ya no creo que algún día hubiera sido mía, un tiempo en que las cosas eran así todos los días para mi. Donde no existía pequeño barrio obrero y yo pasaba los días entre libros y entre aprendizajes y entre personas que parecía puestas allí sólo para saciar esta sed insaciable que tengo de saberlo todo y saberlo ya. Que lo sabían, realmente, todo y que no había pregunta que dejaran sin respuesta para mi. En un mundo donde hablar de lo listo que es uno es tan tabú y está tan castigado como decir de uno mismo que guapo que es uno o que bien que folla y lo grande que la tiene...no. Espera, eso fue antes de la aparición de Telecinco. Pero sí es cierto que sólo oimos hablar de la gente muy dotada cuando alcanzan sus metas y superan los límites que para los que no pueden resultan inalcanzables. Mientras, un 80% es engullido por el sistema escolar, la ruina económica y la falta de perspectivas educacionales. Luego, me siento a cagar ( mi actividad favorita siempre que no se inmiscuya en ella ambulancias y analgésicos) y leo en una revista que lo que me pasa se llama desarraigo. Es una palabra muy corta para que quepan en ella tantas noches en vela. 



4. A bebé nº1 y a bebé nº2 les ha nacido un hermano que compite por mis atenciones y por mis mimos. Y tengo que reconocer que el primer vistazo que eché al aula de la Facultad de Medicina me hizo llorar un poco. Un poco sólo, ¿eh?, que había mucho público. Y menos mal que, como Lobo, poseo radio incorporada, porque la ocasión requería de ovación y fanfarria y a todos los que me rodeaban les parecía una ocasión muy normal lo que a mi me sigue pareciendo único. Pero, para eso, queda un semestre aún. Y tengo miedo.


3 comentarios:

  1. "Y leo en una revista que lo que me pasa se llama desarraigo. Es una palabra muy corta para que quepan en ella tantas noches en vela."

    Qué me dices si te mato yo a ti, eh, eh, eh?

    ResponderEliminar
  2. Mi diagnostico es bastardismo exitencial.Esa revista de retretes se queda a medias,aunque tambien deja la cosa en irremediable,sin apaños posibles ...a que nombrarla?
    No se que pensar.
    Las mujeres sois tan distintas!...aunque ahora que lo pienso...los hombres son tan distintos! jejeje...supongo que los gays son la gente que me parece mas coherente,no pasa por el aro (o si,je,je) del rol de sexo...toda la vida tuve bastantes amigos homo y es gente que suele tener el cerebro muy bien regado...aún recuerdo alguna peli que fui a ver con ellos,y los comentarios durante y despues de la peli siempre son de los que tu cerebro dice aleluya! existe viva inteligente....bueno no hare apologia,que cada vez quedamos menos hetero.
    Lo de las mujeres,decia,no se entiende bien...quizas padecen esa peculiar claridad de ideas ,un obviar los pasos intermedios de la ecuacion para llegar directos a la conclusion...esa cuadricula de ajedrez sobre todas las cosas,moviendo piezas de forma vertiginosa joer...que me den siempre una mesa con cafe y mujeres ..no pido otra cosa,otro espectaculo...Dices que sois enemigas.Bueno ,los tios nunca somos amigos realmente,hay un pacto de no tocar nada que no sea pueril y bobo..a menos que siendo amigos te metas a decir que harias en su lugar,y..mas cosas pueriles y bobas.
    Siendo tú una tia y yo lo otro podriamos abrir una zona de "consultas estupidas sobre el otro sexo" e intentar no entender,sino paliar en lo posible y asombrarnos en lo probable
    con los contrarios...bueno vaya parida.A lo mejor eres un tio y yo no (nunca lo sabremos).
    Como la divagacion fué suprema,epica,resumo en que me gusta mucho lo del uso de la venganza, la furia para tener una vida hermosa y la fuerza destructiva para crear cosas mas hermosas.Un saludo (pero seguro que eres un tio.Y yo no)

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=2fUR1eiV1NM

    ResponderEliminar