martes, 25 de octubre de 2011

Predator Mode On



- ¿ Soy tu amigo? -me pregunta inocente  (él no lo sabe que lo es).
- No lo sé - le contesto seriamente, tal y como soy. Muy seria.- ¿ Lo eres?
Al fin y al cabo, la amistad sólo comienza cuando se pone a prueba.  ¿ Eres mi amigo por qué te gusta lo que digo, la manera en que lo digo?,  la misma música que me gusta a mi.
 Y le brilla el pelo como si no fuera a haber un final. Mientras, los finales -todos ellos abiertos en canal- se postran ante mi, una vez más. Se ríen de mi, conocerles no les hace menos imprevisibles, menos detestables, menos menos. Menos nada. Yo los desprecio, a todos ellos, por mostrarse ante mi  y permanecer ocultos para todos los demás. Qué esperabas -me corean todos juntos- a caso habías creído que serviría de algo, que cambiaría algo, que alguien más está preparado para vernos venir.

Sólo puedo estar de acuerdo. Así que me enciendo un cigarrillo en su pelo prendido e imagino lugares diferentes, que sé que existen, existen, ¡yo lo sé!, porque me duelen en las ternillas de los dedos de los pies por la mañana temprano, entre ir a hacer pis medio dormida y el primer café.

Es inocente porque cree que ya lo ha sufrido todo. Para sufrirlo todo no bastan tantas miserias, sino pasar por ellas y descubrirte asombrado sin capacidad alguna para sufrir. Ahí es nada. Ale, a vivir.

En lugares diferentes, tú conduces una pala retroescavadora y lo cocino tortitas en la cocina de una cafetería de carretera, de 9 a 6. En lugares diferentes, soy striper y tú  un oficinista alcoholizado. En lugares diferentes, te has comido el corazón de todos tus hijos y yo me relamo al leerlo en primera plana en papel. Yo no tengo un corazón salvaje y tú no tienes miedo de mi. Tú dejas de temer al pasado. Yo dejo de ver el futuro en las lineas de tu mano, como Madame Marie.



1 comentario:

  1. Victima de clarividencitis (y no,no es mear mucho por las mañanas,es inventao,pues sigamos)...y esta no te deja ver puto caos que es todo.El azar ,la gente que varia más que el clima,tu cara que no se repite nunca en el espejo de cada madrugada,lo que te convencia ahora es impensable,lo que te juraste ayer hoy es mentira.
    Escribes hoy ; mañana no lo suscribes.
    Bruja mentirosa: no eres bruja.
    -Un amigo-

    Lo que

    ResponderEliminar