sábado, 21 de abril de 2012

El miedo. Y el asco.



Te pide que le repitas de nuevo eso de que todos pueden tener una buena vida; los viejos, los feos, los que no se integran; los huérfanos, los inválidos, los que no tienen nada que vender. Los inteligentes, los abandonados, los gordos. Le dices  claro que sí, pero sabes que es mentira y que, en realidad, todo será un romper contra la nada. Vendedora de esperanza.  


Al final ha dejado de escuchar tus palabras porque palabras tiene cualquiera y, con suficiente tiempo y experiencia, las palabras de aliento dejan de tener efecto. Vendedora de nada. Por el camino de los egoístas, los que se presentan a si mismos como la última redención, los verdaderos, los que ocultan en su interior toda la vulgaridad envuelta en las mentiras que se dicen, a si mismos, para no verse reflejados en la nada que en realidad poseen. 


Se levanta una mañana con la sensación de que, en la noche, ha tomado una decisión que no es tal, porque no implica acción ninguna. Dejarse llevar. Y se encuentra observando sin desaliento ninguno la estupidez con la que engalanan su vida los que creen que van a parte alguna. Un perder su tiempo y el de los demás para mantenerse entretenidos en la mentira que es creer. 


Destruir, como sea, al  que te enfrenta a la verdad. Encubrir, como sea, cualquier atisbo de verdad. Emborrachar la soledad intrínseca con cerveza y con risas. Fingir amor. Mentir. 



8 comentarios:

  1. Relato descriptivo de la humanidad :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :s
      La humanidad (¡el ente!) y los seres individuales también.

      Eliminar
  2. Por eso esta noche hay fútbol. Ja. Qué te habías creído?

    ResponderEliminar
  3. Debemos buscar la realidad,pero la cruda ,oiga.
    "Si. Yo la tengo .La sensación de despertar cuando logro ser imparcial , buscar el incomodo origen de los hechos , escuchar lo que me dicen , entender por que lo hacen , ponerme en el lugar del otro ; mirar mas allá de la superficie para encontrar que todo es igual a mi mismo : lo amable, lo egoísta ,lo valiente, lo mezquino , lo generoso , lo caprichoso , lo violento , lo desinteresado , lo mentiroso y cobarde , lo impulsivo…¿porqué dormirse recostado en las religiones ,con sus reglas parvularias, porqué ambicionar una diálisis donde te inyecten dinero , porqué vivir la vida jugando a “las casitas” como niños pequeños… porqué decir lo importante solo cuando estás borracho … porqué enterrar tus deseos bajo montañas de electrodomésticos.. ".
    Bueno eso era der blos (puedo plagiarme a tope,creo).
    Yo si toca ir pa bajo ,voy,la realidad es lo que tiene .Creo en eso.Soy masoca,y en vez de tristeza encuentro cabreo,furia,sensacion de violencia,mis ojos brillan como pitillos.
    Todas las maneras de arte se me erizan y me pongo en modo búsqueda.
    Estoy más vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoplágiate por doquier, por favor :)

      Esa es la finalidad de irse para abajo, ¿no? Encontrar la energía, el cabreo y la furia. No quedarse ahí uno de visita para siempre chupándose los huevos dolorido.

      Eliminar
  4. Touché hija touché. Fingir amor. Mentir. Escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho verte de nuevo, creo que ya te lo he dicho ;)
      En ocasiones no estamos de acuerdo. Esta es una de ellas. Fingir amor. Mentir: Sí.


      Pero escribir...eso, escribir, es un acto sagrado. Exactamente lo que nos aleja de todas las mentiras.
      Eso creo yo :)

      Eliminar