domingo, 22 de enero de 2012

Espíritu Hostil





En este retortillo de no permitirse avanzar y llegar a parte alguna, tarda menos en perderse en su memoria un perfecto plan que funciona que en ponerse a funcionar. Cuando se da cuenta, tiene que volver a poner todas las piezas juntas. Así se ve convertida en cancerbero del cancerbero interior, ese que sólo sabe apuntarla con el dedo. Se chupa los brazos salados como medida preventiva del olvidar que bajo la ropa de invierno tiene el cuerpo. Hay uno, sí. Espíritu hostil, que en cuanto se amansa se muere y deja de existir. La voz que habla por dentro está muy triste y afligida: Mamá, yo quiero ser una nena buena y ser feliz, pero lo que le va y realmente le funciona es hacerlo todo a la contra. Vamos a sacar ventaja de la educación infantil retorcida y al revés. A la contra, pues. Saca los dientes. Y si el gesto le pilla con la lengua aún sobre la piel del brazo, ya le recordará la sangre que si ella sangra -ella que es su único enemigo y por ello indestructible- los demás se pueden morir sólo de intuir lo que se viene encima. 

No lo hacen. Las hormigas obreras lo hacen de pena con eso de de poner a prueba a la gente. 


Tiene la piel ferpecta, y el iris de los ojos tan hermoso que hace daño zambullirse dentro. Plaf, mirarle a los ojos es como tener sexo. Ojos de alcoba. El pelo ferpecto,  y los hombros ferpectos y la polla ferpecta también. Que sea o no perfecto por dentro no tiene importancia alguna, lo bueno de darse una misma todo lo que una necesita es que no  va reflejando en los caballeros ferpectos los ideales ferpectos con los que los demás sueñan despiertos, entre sábanas calientes, para completar un muy imperfecto día. Espíritu hostil para él también. No es que den muchas ganas de ponerse en modo destructora cuando la agarra con esas manazas por la cintura, pero mejor ella que él. 

Prefiere morirse de soberbia y de ir sobrada que dejar de aprender un sólo día. Sedienta y hambrienta, los músculos de la espalda tan agarrotados que los tirantes del sujetador hacen daño. Pues si hacen daño, el sujetador está sobrando también. Como todo lo demás. Aprender las cosas de una en una. Olvidaras y volverlas a aprender. Volver a aprender otra vez que se olvida lo aprendido, aprietar los dientes y superar la desilusión de no aprender lo suficiente. Espíritu valiente. No tiene que dejar de ser quien es.



3 comentarios:

  1. Si,darse a uno mismo lo que necesita,el nucleo duro de la fortaleza,esa que te susurra "eres cruel?" y tu ..."me gusta".Me tengo a mimismo y basta,yo eso lo noto fisicamente.
    Busco por "er blogs":

    "No me importa que todo salga mal y haya que repetirlo desde el principio.

    No me importa el trabajo infructuoso, ni llegar al límite de mis fuerzas.

    Soy para eso. No me importa, no me pesa .Yo he vencido hace tiempo y soy mío como premio, carezco de inercia, no tengo lastre… mi voluntad vive suelta.

    Disfrutar mi ducha fría cada mañana ...transportar la compra con los brazos tensos... preferir ir a pie aunque sea lejos...caminar descalzo... sentarme en el suelo...beber cerveza de la botella y comer pan duro muy despacio … aguantar bajo la lluvia hasta que ya moje demasiado .

    Yo soy mío. Lo siento. "

    Bueno,fué breve,aunque ya vés:hay soberbia a puñaos.
    Nuestra "piel está bajo la ropa de invierno",intentaré recordarlo...siempre olvidamos lo no no está a la vista,siempre.
    Siempre olvidamos todo,y volvemos a aprenderlo,y aprendemos otra vez que....
    Llevo releyendolo toda la tarde (es bueno,esta hasta los topes de cosas,me apetece,no tengo otra cosa que hacer,cambia cada vez que lo lees,habla de mi en muchas esquinas,me lo creo,es muy bonito,las imagenes son en blanco y negro?,ala! acabo de hilar otra historia,es sugerente,es sincero,esta que quema,tienes la sarten por el mango,te importan las cosas una mierda,la gente son cosas,los sentimientos son cosas,me bebo una cerveza,escucho musica,te voy a poner un video amarrado a esto,cuando lo haya leido por veinteava vez (soy torpe,que coño pasa) me fumo el pitillo fuera,me gusta estar sentado en esta acera, de charla.

    Cuando la palme,espero que se me pase por delante de los ojos algo parecido,algunas imagenes similares ya las tengo en el disco duro,me faltan bastantes...dale volumen...

    http://vimeo.com/35789428

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los coches norteamericanos. Y conducir despacio con las ventanillas abiertas, por la costa. Esas imágenes están en mi disco duro.

    La gente son cosas. La gente se muere. Todos los corazones se rompen. El cariño no supone ventaja alguna.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Lo leo otra vez.
    O una cerveza fuerte,o un pitillo negro , o un cafe americano sin azucar (como hay que beber el cafe) o este texto.
    De esas cosas que te llenan de lo tuyo ...I am ready !.
    Un saludo

    ResponderEliminar