domingo, 1 de enero de 2012

Carry on my wayward son











Es la extraña cualidad de los días a oscuras la que parece aplastar hasta la capacidad de dejar los caballos salvajes libres y no queda más que ver la tele o esconder la cabeza en un libro, si se te regaló la capacidad de leer, o, la mayor parte de las veces, gastar y mientras gastar continúe lamentarse de no poder gastar lo suficiente.  Mientras, yo veo mi extraña  vida sumergirse por tercera vez en la pobreza y no puedo dejar de preguntarme cuándo y de qué manera perdí también la capacidad de asustarme ante esto también.

Y no es lo que empieza con ganas de cosas ( o de comer cosas, ejem), ni el frío, sino la situación prolongándose en el tiempo lo que hace que los objetos cotidianos degeneren. Y tu persona con ellos. Y tu salud también. Cuando no hay dinero -dinero de verdad- los electrodomésticos que se estropean no se arreglan, el empaste que se cae no se renueva, las gafas que ya no te permiten ver bien dejan de ser usadas y se olvidan en una estantería, mientras tú te convierten en un gnomo cegato. Un gnomo cegato y congelado, que se va a duchar a la piscina municipal y que  decide sin angustia alguna si paga la factura de la luz o compra algo de comer. 


Pin up se maquilla igual por las mañanas. Pin up es indestructible como un puto bloque de marmol travertino. Y, al menos, igual de mona. Aunque el maquillaje que pin up usa, de marca, ha venido en un paquete postal desde Suiza de la mano de una amiga que lo ha usado y ya no lo necesita más. O la hidratante que se está dando por las noches haya llegado desde Francia en otro paquete postal, porque existen personas que, al leer, VEN. Pin up se come a dios por una pata, se come a los morlocks a puñaos, pin up puede con todo y con todos. Pin up, algunos días, hasta consigue estudiar. 

En el cielo raso de mi dormitorio hay pegado un pequeño trozo de cel-lo con corazoncitos rosas y rojos que, alguna vez, sujetó algo allí arriba. Tumbada en mi cama, al bies, lo observo y me concentro y el resto del universo deja de latir y de sentir y de estar y de ser. En alguna parte hay un ser humano con mi misma sangre indestructible corriendo por sus venas, convencido de que hizo las cosas bien. 

Me dan ganas de mataros a todos. 

4 comentarios:

  1. El día menos pensado lo conseguirás
    (matarnos a todos).

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo sé!
    Gracias por la confianza.

    ResponderEliminar
  3. Pin up y misis hyde...y el catalizador trozo de celo.
    Si que dá por mirar el techo,en el mio una imagen borrosa,un figura estatica?...nó :el culo de un elefante.
    Esos despertares que relatas son los que mostraron a Lovecraft el Inframundo,caós y vacio ...el escritor muerto en vida (nadie le leyó antes de su muerte,no publicó,no nació,te inmaginas!..).
    Mátalos,mátanos hoy,porfa

    ResponderEliminar